Durante las mañanas de invierno es posible que nos encontremos con una capa de escarcha cubriendo el cristal de nuestro vehículo. Y no podemos iniciar nuestra marcha si tenemos hielo en el parabrisas. Por eso te damos algunos trucos para quitar el hielo del cristal del coche sin dañarlo, te ahorrarán tiempo y evitarán futuras averías.

Aunque cada vez las temperaturas son más suaves y todavía no hemos visto mucho hielo en los coches por las mañanas en nuestra tierra. Te contamos algunos consejos sobre lo que tendrás que hacer cuando las temperaturas sean muy bajas, tengamos hielo en el cristal y esto nos impida arrancar el coche y salir de forma inmediata.

La solución más eficaz es la prevención, evitando que se forme hielo en nuestro parabrisas. Por eso muchos suelen cubrir la luna con un cartón o una manta consiguiendo evitarse las molestias de eliminar el hielo a la mañana siguiente. Pero si no lo hemos hecho y ya se ha congelado agua sobre nuestro parabrisas, tendremos que recurrir a los siguientes consejos.

Consejos para eliminar el hielo

Aquí te contamos alguna de las mejores formas de retirar el hielo del cristal de nuestro vehículo:

  • Rascar el hielo

Esta es la manera más común de hacerlo, para ello utilizaremos una rasqueta de plástico. La rasqueta quita el hielo de forma segura, ya que no daña el cristal. Si no disponemos de una, podemos utilizar una tarjeta de nuestra cartera.

  • Arrancar el motor y encender la calefacción

Dirigiremos el caudal de aire hacia el parabrisas, pero es importante que el aire que dirijamos hacia el cristal no esté muy caliente, de esta forma evitaremos un cambio brusco de temperatura y que se produzca una posible rotura. La calefacción irá dando temperatura al interior del coche poco a poco e irá descongelando el cristal.

  • Producto descongelante

Podrás encontrarlo en cualquier establecimiento, es algo más costoso, pero rociando una pequeña cantidad de producto, podrás eliminar el hielo del cristal de forma rápida.

  • Mezcla de agua y alcohol

Para este consejo deberemos utilizar una parte de agua, y dos de alcohol. Al tener un grado de congelación más bajo, el alcohol hará que el hielo se deshaga más rápidamente.

  • Luneta térmica

Con este tipo de cristal eliminaríamos el problema de forma definitiva. Antes de comprar tu coche mira si entre las opciones aparece este tipo de cristal.

Lo que no debemos hacer

Una vez que conocemos estos consejos, es importante saber que es lo que bajo ningún concepto deberemos hacer. A continuación, os nombramos lo que no debemos hacer, si no queremos que nuestro cristal quede dañado o se rompa.

  • Nunca deberemos echar agua muy caliente, esto provocaría una rotura del cristal debido al contraste de la temperatura.
  • No debemos accionar el limpiaparabrisas. Las escobillas estarán pegadas y podrían estropearse, lo mismo pasaría con el motor que las acciona.
  • La sal como solución. La sal baja el punto de congelación del agua, de 0 a -10ºC aproximadamente, pero no lo descongela. Pero el principal problema de poner sal en nuestro parabrisas es que hará que arañemos el cristal.

¿Cómo evitar que se acumule hielo en el parabrisas?

Como hemos dicho al principio, una de las maneras más eficaces para evitar que acumulemos hielo en nuestro cristal, es cubriéndolo con una manta, un cartón o un protector de parabrisas. Deberemos colocarlos entre las escobillas y el parabrisas.

También podemos utilizar el viejo truco del vinagre. Tendremos que preparar una solución de agua y vinagre y pulverizar el cristal después de haberlo aparcado, esto creará un efecto antihielo. Esto se debe a que el vinagre tiene un pH muy ácido y ayuda a prevenir que el agua se acumule en forma de hielo.

Desde Gasóleos Murchante esperamos que os hayan servido estos consejos y que los podáis poner en práctica. Recuerda que en nuestra gasolinera disponemos de producto descongelante para tu parabrisas.

¡Hasta la próxima!