¿Cada cuánto lavas tu coche? Un coche limpio influye de forma directa en nuestra seguridad, confort y el propio estado del vehículo. En este blog te daremos las claves que debes tener en cuenta y que harán que lo mantengas limpio para evitar su deterioro.
Seguridad
La limpieza exterior de nuestro vehículo contribuye a nuestra seguridad al volante por varios motivos:
- Mejora nuestra visibilidad
Lavar el coche con regularidad nos garantizará contar con una buena visibilidad, especialmente en condiciones de lluvia, nieve o niebla. Es por ello que limpiar los cristales del coche es fundamental para conducir de manera segura.
- Faros y luces de señalización
La limpieza de los faros y las luces de señalización es fundamental para interpretar de forma correcta nuestras intenciones al volante. Mantenerlos limpios asegurará que seamos visibles para otros conductores, especialmente por la noche.
- Mantenimiento de los sistemas de seguridad
Además, la limpieza exterior también nos permite proteger los sistemas de seguridad que nuestro coche lleva incorporados; cámaras de visión trasera, sistemas de asistencia, sensores de estacionamiento…
Prevenir daños
Una limpieza regular nos permitirá prevenir posibles daños que puedan ocurrir en nuestra carrocería. Los coches tienen una capa protectora encima de la pintura que permite mantener en buen estado nuestro vehículo. Y si no lo limpiamos con regularidad esta capa se puede dañar debido a la acumulación de suciedad, polvo o excrementos de animales que pueden corroer y dañar esta capa protectora. Además, si eliminamos el exceso de polvo y arena evitaremos que la superficie se pueda rayar. Es por ello que un lavado regular ayudará a mantener la pintura en buenas condiciones.
Tipos de lavados
También, como hemo explicado en este blog, el lavado de nuestro vehículo se debe realizar de forma periódica para que luzca como el primer día. Estos son algunos de los tipos de lavado más comunes:
- Túnel de lavado
Esta es una de las opciones más cómodas. Dejaremos nuestro coche en el túnel de lavado y en cuestión de pocos minutos, nuestro coche saldrá limpio. Si no disponemos de mucho tiempo, es la mejor opción. Y puedes estar tranquilo, nuestra máquina de lavado dispone de rodillos especiales de fibra que no dañan la carrocería de nuestros vehículos como otros que pueden dejar alguna marca en la pintura. Además nuestro túnel de lavado de la estación de Murchante dispone de de varios programas para adecuarse a tus necesidades y con el más completo te regalamos un ambientador, ¡elige entre los distintos modelos disponibles!
Los programas diferentes a elegir son:
- Programa 1: Champú, cera, lava-ruedas y secado.
- Programa 2: Champú, cera, espuma activa, lava-ruedas y secado.
- Programa 3: Champú, cera, espuma activa, supercera de pulido, lava-ruedas y secado.
- Agua a presión
Para limpiar nuestro coche con este método, deberemos disponer de algo más de tiempo. Es igual de efectivo que el túnel de lavado y además no daña la pintura del vehículo, siempre que mantengamos una distancia prudencial entre la pistola de agua a presión y nuestro coche.
- Limpieza a mano
Otra opción, si tenemos tiempo y queremos limpiar nuestro coche al detalle, esta será una de las mejores opciones (siempre que dispongamos de una zona habilitada, ya que si lo hacemos en la calle podríamos ser multados por la policía).
Para llevar a cabo esta tarea necesitaremos agua, jabón, una manopla de microfibra y una bayeta para el secado. No obstante, siempre podremos recurrir a un centro de limpieza para un lavado a mano profesional, aunque saldrá más caro.
En nuestra gasolinera de Murchante, disponemos de un pack con todo lo que necesitas para la limpieza a mano de tu vehículo, así como muchas referencias de productos perfectas para cada elemento: limpia salpicaderos, champú, bayetas, cepillos, limpia cristales, ambientadores, limpia tapicerías…
- Aspirado y limpieza del interior
El interior del coche puede acumular polvo, suciedad, alérgenos y bacterias. Al limpiarlo regularmente, eliminamos estos elementos que pueden afectar nuestra salud, especialmente si tenemos alergias o problemas respiratorios. Por lo que un interior cuidado no solo mantiene el valor del vehículo si no que genera un ambiente confortable que es importante para que la experiencia de conducción sea cómoda.
En nuestra estación de servicio disponemos de una sección de lavado, tanto de túnel de lavado como de mangueras de agua a presión y zona de aspirado. Además, en nuestra tienda también tenemos productos para la limpieza de vuestros automóviles, especiales para el exterior y el interior del vehículo.
Desde Gasóleos Murchante esperamos que os hayan servido nuestros consejos. ¡Hasta la próxima!
¿Qué hacer si tienes que detener tu coche en mitad de la carretera?
Detener tu coche en mitad de la carretera puede ser una experiencia estresante y potencialmente peligrosa. Ya sea debido a una avería, un accidente...
Tips para ahorrar gasolina con una conducción eficiente
Durante los últimos años, hemos visto sufrido un aumento constante en el precio del combustible, lo que ha convertido una simple visita a la...
Los efectos de la fatiga en los conductores
¿Estás acostumbrado a conducir cuando te sientes cansado? En este blog te explicamos por qué es fundamental que dejes de hacerlo. La fatiga al...